BLOG CORPORATIVO: UNA HERRAMIENTA PROVECHOSA

Si bien el furor de los blog ocurrió hace muchos años y fue pionero en la interacción entre usuarios (incluso tiempo antes de las redes sociales), nunca se dejó de utilizar y hasta el día de hoy continúa siendo una herramienta muy utilizada por empresas, emprendedores y artistas.


Sin importar el rubro o la temática que tenga el blog, implementarlo es una buena estrategia ya que sirve como canal de comunicación formal con tu público en el cual puedes mostrar en profundidad el trabajo que realizas como así también generar contenidos sobre las  habilidades y experiencias que tengas en un ámbito determinado.

¿POR QUÉ EL BLOG ES UNA HERRAMIENTA PROVECHOSA? 

Fideliza al público: Con las distintas entradas que publiques puedes aportar contenidos que resulten interesantes para quien lea tus artículos y puedes convertirte en un referente en cuanto a contenidos de calidad.

Da credibilidad: Al mostrar tus habilidades y experiencias, generarás mayor confianza en el público que siga tu trabajo.

Aporta formalidad: Un blog es un canal mas formal que las modernas redes sociales para realizar cualquier tipo de comunicado que necesites sobre tu compañía.

Crea una comunidad: Brinda la oportunidad de crear una comunidad con tu público ya que permite intercambiar opiniones, realizar encuestas o dar a conocer los productos y recibir un feedback.

Mejora el posicionamiento: Las palabras claves son detectadas por los motores de búsqueda y ésto ayuda a mejorar el posicionamiento cuando alguien investiga sobre temáticas referidas a tus contenidos.

Si bien realizar un blog es accesible técnica y económicamente, hay que ser consciente del tiempo y esfuerzo que requiere de dedicación para la generación de contenidos, lo cual también precisa de ciertas habilidades comunicacionales. En caso de estar bien logrado, el blog es una importante herramienta de marketing debido a que genera una presencia online sobria y completa para tu marca.