OBJETIVOS Y BENEFICIOS DEL E-MAIL MARKETING

Hoy en día, existen innumerables canales de comunicación que puedes incorporar a tu estrategia de marketing digital, y las cuales te darán resultados favorables para tu emprendimiento. Una de ellas es el email marketing.



El email marketing es utilizado para mandar un mensaje con la finalidad de atraer nuevos clientes, mantener y mejorar la relación con los actuales clientes, interactuar con los contactos, aumentar ventas, informar acerca de nuevos productos o servicios, entre otros objetivos.

Antes que nada debemos aclarar que para enviar emails masivos debemos generar una base de datos de los clientes interesados en recibir estos mail. 

Si bien en la web se pueden conseguir listados de casillas de e-mails para enviar lo que queremos, en Daskalos Solutions consideramos que esa práctica no es correcta debido a que esos clientes nunca pidieron recibir información de tu compañía. Por ese motivo no sólo es que el cliente recibirá tu correo en su carpeta de 'Spam' o de 'Correo No Deseado', sino que, en caso de ser visualizado, puede resultar molesto y generar una imagen negativa de tu marca.

Por lo tanto aunque se envíen emails de forma masiva, debemos tener en cuenta que para que el usuario reciba nuestro email, previamente ha tenido que dar sus datos, por lo que ya existe una predisposición y no es algo invasivo para el cliente.

Hacer campañas de emails marketing necesita de mucha dedicación. Sobre todo de tiempo, esfuerzo, y algunas estrategias para conseguir armar la base de datos de tus clientes.


¿Cómo armar la base de datos de mi público para enviarles emails masivos? 
Para eso lee nuestro artículo al respecto haciendo click aquí.


Gracias al Smartphone los usuarios leen cada vez más el email aunque por este motivo también son más exigentes.
Cuando decimos que el email marketing es una de las mejores herramientas que tienen las compañías para mantenerse directamente conectados con sus clientes es porque los beneficios son varios:
  • Bajo costo: El servicio de envíos masivos de emails no requiere de un presupuesto muy elevado.
  • Comunicación directa y estable: Te crea una relación cercana con tu público.
  • Contacto de manera rápida y eficiente: Los emails llegan a sus destinatarios de manera casi instantánea y sin requerir de una rápida lectura por parte del receptor. No es invasivo como una llamada ya que el cliente lee cuando quiere.
  • Medición de resultados en tiempo real: Hay plataformas que entregan datos estadísticos de los emails enviados que permiten realizar un análisis del comportamiento de los usuarios.
  • Amigable con el medio ambiente: No utiliza papel ni ningún otro recurso físico que perjudique al medio ambiente.
  • Personalizable: Te permite adaptar los contenidos según cada cliente. Además puedes enviar la información que desees con un diseño moderno y adaptado a la imagen de tu marca.

Ya sabes, si aún dudabas de utilizar esta inoxidable herramienta de marketing directo como lo es el email masivo, debes considerar que la relación costo/beneficio es muy beneficiosa para tu marca.