NO DESCUIDES TUS RESEÑAS

La reputación es la representación del prestigio de una marca en internet. Actualmente la mayoría de redes sociales y plataformas de ventas tienen una sección exclusiva para que los usuarios dejen su reseña acerca del producto o servicio que recibieron de alguna compañía.


Según un estudio realizado, casi el 80% de las personas consultan en las opiniones de otros usuarios antes de adquirir un producto o servicio. Los clientes confían más en las reseñas de otras personas (quienes hablan desde la experiencia) que en las descripciones expresadas por la propia marca.

Las reseñas en redes sociales, en google o google maps toman cada vez más protagonismo y es por esto que no hay que descuidarlas. 

Es importante comprender que las reseñas NO están bajo el control absoluto de tu organización ya que es realizada por el cliente quien evalúa según la conformidad que tuvo con el servicio adquirido y su redacción es totalmente subjetiva.

Si bien en las plataformas no podemos suprimir ni modificar los comentarios de los clientes (ya que técnicamente no es posible ni tampoco sería moralmente correcto) siempre es bueno mostrar presencia en estas reseñas agradeciendo a los comentarios positivos y mostrando preocupación e interés ante las críticas constructivas.