LA ERA DEL COMERCIO ELECTRÓNICO

Con el paso de los años y sobre todo con los avances tecnológicos, el mundo de los negocios fue mutando y es fundamental que las personas emprendedoras se adapten a las nuevas tendencias las cuales, aparentemente, son irreversibles.


Existe un nuevo comportamiento por parte de los consumidores. Las nuevas generaciones optan por realizar sus compras de manera virtual.

La tendencia mundial del e-commerce (o comercio electrónico) está a la vista de todos y toma cada vez más protagonismo debido a que tiene beneficios tanto para los compradores como para los comerciantes. A continuación desarrollamos las principales ventajas que nos hacen comprender por qué hace algunos años estamos inmersos en la era del comercio electrónico.

1) VENTAJAS PARA EL COMERCIANTE

-Bajo costo: La rentabilidad del comercio electrónico es muy buena debido a que en la actualidad existen servicios más que accesibles para los emprendedores.

-Ventas las 24 hs del día: Los clientes pueden visualizar los productos y realizar compras durante todo el día.

-Mayor alcance: Ya no existe el límite de vender solamente a la gente que transita por la zona de un local comercial.

-Mejor conocimiento del cliente: Existen innumerables herramientas para obtener estadísticas y análisis acerca del comportamiento de los clientes.

2) VENTAJAS PARA EL CONSUMIDOR

-Comodidad: Se pueden visualizar los productos y realizar compras sin apuros, desde cualquier lugar, y en cualquier momento. Además se reciben los productos sin moverte de tu casa.

-Mejores precios: Generalmente se consiguen buenas ofertas debido a que para el comerciante se reducen los costos ya que hay menos intermediarios. Esto le da más libertad al vendedor para realizar promociones seductoras.

-Variedad: Puedes conseguir mayor cantidad de opciones de marcas y productos debido a que no existen barreras geográficas.

-Menores gastos: Cuando asistimos a un local comercial para realizar una compra,  no sólo perdemos más tiempo, sino que además tendemos a gastar más dinero en transporte o comida.

-Comparación de productos y precios: Al comprar online puedes chequear y realizar una comparación de un mismo producto en diversas plataformas, por lo que podrás elegir los productos según tu conveniencia.

-Evitas el contacto con gente que no quieras: Asistir a un local comercial a veces es fastidioso debido a la cantidad de personas que también pretenden comprar. Además la atención personalizada en un comercio es un arma de doble filo ya que si es buena, el cliente se llevará una buena impresión y posiblemente logremos fidelizarlo. Pero en muchos casos se vuelve tediosa debido a  un comportamiento no adecuado o a interminables insistencias por parte de los vendedores.