POR QUÉ CONTAR CON UN 'SOCIAL MEDIA MANAGER'

Con los avances tecnológicos y la fuerte demanda que existe en las redes sociales y en la web en general, se abrieron nuevos campos que no debes descuidar para mantener el prestigio de tu marca. Es por esto que actualmente cualquier proyecto necesita de un Social Media Manager para mantener activa la presencia de tu marca en el mundo digital.


Un Social Media Manager se encarga de darle presencia a tu marca en Internet. Es el responsable de construir, gestionar y administrar la comunidad OnLine de tu compañía.

El trabajo del Social Media Manager es más abarcativo que el de un Community Manager ya que el primero elabora un concepto y una estrategia más global de toda la presencia de la marca en Internet.

Al tener correctamente gestionada la presencia de tu marca en Internet el público percibe una actitud más proactiva de tu compañía, lo cual le brinda un mayor grado de confianza y una cuota de fidelización. Esto ayuda no sólo a mantener el vínculo con el público que ya te sigue o conoce tu marca, sino que además busca expandir y llegar a nuevas personas.

¿Cuáles son las funciones específicas que tiene un Social Media Manager?

-Detectar las necesidades de la compañía y elaborar un plan acorde para llevarlo a cabo.
-Detectar el público objetivo al que apunta la marca.
-Elaborar investigaciones de mercado.
-Comprender la imagen corporativa de la marca o bien crearla desde cero, haciendo principal hincapié en la "personalidad" que mostrará tu marca en Internet.
-Planificar y llevar a cabo esa imagen corporativa de manera unificada en todas las plataformas de Internet (redes sociales, página web, blog institucional, etc.)
-Crear, administrar y mantener la página web.
-Crear contenidos y mantener activas las redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.)
-Encargarse de la comunicación OnLine hacia el público. No sólo mediante redes sociales sino también se pueden sumar herramientas como un Blog y/o una radio institucional con transmisión en vivo las 24 hs.
-Realizar campañas publicitarias, lanzamientos, concursos, etc.
-Planificar y administrar los presupuestos de las campañas pagas, utilizando herramientas para llegar al público adecuado.
-Analizar las estadísticas obtenidas de todas las plataformas.

Para realizar este tipo de tareas es fundamental tener conocimientos y herramientas de marketing, como así también es necesario mantenerse constantemente actualizado con los avances tecnológicos que tiene cada plataforma.


Todos los canales de comunicación de tu compañía son percibidos por la comunidad Online generando la imagen corporativa de tu marca.

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