Un robot basquetbolista encestó más de 2 mil tiros libres consecutivos.

Se trata de "CUE3” un humanoide desarrollado en Japón por la marca Toyota.

Japón es uno de los puntos mundiales con mayor desarrollo tecnológico y lo sigue demostrando diariamente. 
En los últimos días probaron a "CUE3", un robot que juega al basquet y logró encestar exactamente 2.020 tiros consecutivos en una cancha de basquet profesional.
El robot fue desarrollado por la automotriz Toyota y consiste en un humanoide de tercera generación quien incluso forma parte del Alvark Tokyo, uno de los animadores de la máxima categoría del básquet nipón.
En su tercera versión, el androide basquetbolista puede ejecutar el tiro desde cualquier lugar de la cancha, sin importar la distancia. La clave no solo está en sus brazos robóticos, equipados con pequeños motores, sino también en la cámara, el radar y en un sistema de inteligencia artificial que le permiten ejecutar tiros perfectos.
El robot, quien ya es un ícono de la cultura japonesa para los jóvenes jugadores de básquet, no erró ningún tiro y fue detenido luego del acierto N° 2.020, lo que lo hizo ingresar en el libro de los Records Guinness.
Hay un dato más que no fue difundido por los medios de comunicación asiáticos, pero desde Dáskalos Solutions tenemos la siguiente certeza: el robot fue desconectado luego de ser desafiado por nuestro gran Manu Ginobili.

Mirá el video: